Calendario de eventos

"El origen emocional de la enfermedad": Charla del Dr. Vicent Guillem en Requena

10.11.2011 10:42
El Dr. Guillem es investigador en el Hospital Clínico Universitario de Valencia REQUENA (VALENCIA). 23 Noviembre de 2011   La Asociación Cultura de Paz, afiliada al Proyecto Avalon, organizará el próximo miércoles, 23 de noviembre, una charla sobre el origen emocional de...

—————

Convivencia de voluntarios del Proyecto Avalon en el Parque Natural de Cazorla

20.10.2011 11:06
Los voluntarios de Avalon debatirán sobre los nuevos enfoques y la nueva organización que se está planteando dentro del Proyecto CAÑADA MORALES (JAÉN). 21 a 23 Octubre de 2011 Durante todo un fin de semana, los voluntarios del Proyecto Avalon en España se reunirán en una...

—————

El Proyecto Avalon se une a la vigilia por la paz y la disolución de la OTAN en Sevilla

06.10.2011 11:20
  SEVILLA. Septiembre, 16 y 17 / 2011 El Proyecto Avalon se ha unido a la convocatoria de la Red Antimilitarista y No-violenta de Andalucía (R.A.N.A.) y de otros colectivos de Sevilla para hacer una vigilia por la paz y la disolución de la OTAN durante la reunión...

—————

Día Internacional de la Paz: Izada de la bandera con el símbolo de la paz en la Glorieta Olímpica de Sevilla

06.10.2011 11:08
Nuestra gigantesca bandera con el símbolo de la paz dará el contrapunto, y la respuesta de la sociedad civil, a las reuniones que la OTAN celebra en Sevilla los días 16 y 17 de septiembre SEVILLA. Septiembre, 16 y 17 / 2011 La bandera blanca con el...

—————

PAZ AHORA - PEACE NOW 2011 (SEVILLA. Septiembre, 24 / 2011)

29.09.2011 11:05
  El año pasado dimos una gran señal al mundo en la que participaron cerca de 2.000 personas portando una antorcha por la paz mundial. El acontecimiento fue noticia a nivel nacional en Cuatro TV, y tuvo una importante repercusión incluso fuera de España. ¡Y AHORA QUEREMOS...

—————

Día Internacional de la Paz: El Proyecto Avalon y Ruta de Paz plantarán un Árbol de Martin Luther King en Sevilla

29.09.2011 11:00
  El Árbol del Dr. King se plantará en el Parque de los Perdigones de la capital andaluza en la celebración del Día Internacional de la Paz   SEVILLA. 21 de septiembre de 2011 (11:00 horas) Martin Luther King dijo en cierta ocasión: "Si supiera que el mundo se acaba...

—————

EVENTO INTERNACIONAL: Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece

08.06.2011 13:05
El festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, organizado con motivo del Día del Árbol, ofrece un espacio para el desarrollo del arte y la conciencia ecológica. Tiene como objetivo  fomentar el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la...

—————

EVENTO INTERNACIONAL: Actividades de Guardianes del Ambiente Internacional (CEI) y la Carta de la Tierra

07.06.2011 14:10
Guardianes del Ambiente Internacional (CEI por sus siglas en inglés - Caretakers of the Environment International), es una red global de educadores y estudiantes de secundaria activos en la educación ambiental.  Cada año, CEI organiza una conferencia internacional en distintas partes del...

—————

UN AÑO MÁS, EL PROYECTO AVALON PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE REQUENA(Requena. Junio, 8 al 12)

20.05.2011 10:35
Una vez más, el Proyecto Avalon pondrá us granito de arena en la difusión de la cultura y del libro, y en la difusión de una Cultura de Paz a través de la oferta de libros de nuestro stand en la Feria del Libro de Requena. La Feria...

—————

Jóvenes activistas para un mundo mejor

11.03.2011 11:13
El próximo 26 de marzo de 2011 se comenzarán las reuniones con jóvenes de Lucena, Granada y Sevilla Lucena. Marzo, 26. 2011   El sábado, 26 de marzo, se ...

—————


 









Contacto

Projecto Ávalon Juvenil


LISTA DE EVENTOS MUNDIALES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ (2011-2012)

 

 


" No puedes esperar hacer un mundo mejor si no mejoran los individuos. Para ello, cada uno de nosotros tiene que trabajar en su misma mejora,y al tiempo,compartir una responsabilidad general por toda la humanidad, siendo nuestro deber personal ayudar a aquéllos de los cuales podamos resultar más útiles"

Marie Curie

Premio Nobel de Física


Cuentos para el alma:El árbol de manzanas

Este era un enorme árbol de manzanas al cual un niño amaba mucho. Todos los días jugaba a su alrededor, trepaba hasta el tope, comía sus frutos y tomaba la siesta bajo su sombra. El árbol también lo quería mucho.

Pasó el tiempo, el niño creció y no volvió a jugar alrededor del árbol. Un día regresó y escuchó que este le decía con cierta tristeza:
- ¿Vienes a jugar conmigo?

Pero el muchacho contestó:
- Ya no soy el niño de antes que juega alrededor de los árboles. Ahora quiero tener juguetes, y necesito dinero para comprarlos.

- Lo siento -dijo el árbol-. No tengo dinero, pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas; así podrás comprar tus juguetes.

El muchacho tomó las manzanas, obtuvo el dinero y se sintió feliz. También el árbol fue feliz, pero el muchacho no volvió. Tiempo después, cuando regresó, el árbol le preguntó:
- ¿Vienes a jugar conmigo?

- No tengo tiempo para jugar; debo trabajar para mi familia y necesito una casa para mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?

- Lo siento -repuso el árbol-. No tengo una casa, pero puedes cortar mis ramas y construir tu casa.

El hombre cortó todas las ramas del árbol, que se sintió feliz, y no volvió. Cierto día de un cálido verano, regresó. El árbol estaba encantado.
- ¿Vienes a jugar conmigo? -le preguntó.

- Me siento triste, estoy volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar, ¿puedes dármelo?

El árbol contestó:
- Usa mi tronco para construir uno; así podrás navegar y serás feliz.

El hombre cortó el tronco, construyó su bote y se fue a navegar por un largo tiempo. Regresó después de muchos años y el árbol le dijo:

- Lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas.

El hombre replicó:
- No tengo dientes para morder ni fuerzas para escalar, ya estoy viejo.

Entonces el árbol, llorando, le dijo:
- Realmente no puedo darte nada. Lo único que me queda son mis raíces muertas.

Y el hombre contestó:
- No necesito mucho ahora, sólo un lugar para reposar. Estoy cansado después de tantos años...

- Bueno -dijo el árbol-, las viejas raíces de un árbol son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven, siéntate conmigo y descansa.

El hombre se sentó junto al árbol y este, alegre y risueño, dejó caer algunas lágrimas.

Lo que representa el árbol en el cuento no es la naturaleza como yo pensaba cuando lo leí por primera vez sino el trato que le damos a nuestros padres aun así el cuento refleja a la perfección nuestra relación con la naturaleza,queremos todo pero no entregamos nada ni siquiera nuestro respeto.

 


La envidia es el resultado de no saber apreciar todo lo bueno que tenemos

 

Esta es la increíble historia de un niño muy singular. Siempre quería aquello que no tenía: los juguetes de sus compañeros, la ropa de sus primos, los libros de sus papás... y llegó a ser tan envidioso, que hasta los pelos de su cabeza eran envidiosos. Un día resultó que uno de los pelos de la coronilla despertó de color verde, y los demás pelos, al verlo tan especial, sintieron tanta envidia que todos ellos terminaron de color verde. Al día siguiente, uno de los pelos de la frente se manchó de azul, y al verlo, nuevamente todos los demás pelos acabaron azules. Y así, un día y otro, el pelo del niño cambiaba de color, llevado por la envidia que sentían todos sus pelos.

A todo el mundo le encantaba su pelo de colores, menos a él mismo, que tenía tanta envidia que quería tener el pelo como los demás niños. Y un día, estaba tan enfadado por ello, que se tiró de los pelos con rabia. Un pelo delgadito no pudo aguantar el tirón y se soltó, cayendo hacia al suelo en un suave vuelo... y entonces, los demás pelos, sintiendo envidia, se soltaron también, y en un minuto el niño se había quedado calvo, y su cara de sorpresa parecía un chiste malo.

Tras muchos lloros y rabias, el niño comprendió que todo había sido resultado de su envidia, y decidió que a partir de entonces trataría de disfrutar de lo que tenía sin fijarse en lo de los demás. Tratando de disfrutar lo que tenía, se encontró con su cabeza lisa y brillante, sin un solo pelo, y aprovechó para convertirla en su lienzo particular.
Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros de colores en su calva cabeza, que gustaron tantísimo a todos, que con el tiempo se convirtió en un original artista famoso en el mundo entero.

 


Las palabras mágicas

Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas

 


La sonrisa

La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.
Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.

- Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

- Ábrala, señorita Elisa.

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.
La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.

- Así que eso es...
- ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas!

Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.
El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.
Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreir ya es un regalo para todo el mundo.

 


El sabio

Había una vez un hombre sabio, gran matemático, al que en cierta ocasión un hombre muy rico y muy avaro le pagó un gran tesoro por encontrar la forma de obtener el máximo beneficio en todo lo que hiciera, pues su gran sueño era llenar de oro y joyas una inmensa caja fuerte que había fabricando él mismo.

El matemático estuvo encerrado durante meses en su laboratorio; cuando pensaba que había encontrado la solución, descubría errores en sus cálculos... y vuelta a empezar. Una noche apareció en casa del hombre rico con una gran sonrisa en la cara: "¡lo encontré!", le dijo, "mis cálculos son perfectos". El avaro, que al día siguiente partía para un largo viaje y no tenía tiempo de escucharle, le prometió el doble del oro si se quedaba a cargo de sus bienes poniendo en práctica sus fórmulas. El

 

matemático, entusiasmado por su descubrimiento, aceptó encantado.

Cuando algunos meses después el avaro regresó, encontró que no quedaba nada de sus antiguas posesiones. Furioso, fue a pedir explicaciones al matemático, quien tranquilamente le contó sus planes: había regalado todo a todo el mundo. El hombre rico no podía creerlo, pero entonces el matemático le explicó:

- Durante meses estuve analizando cómo puede un hombre conseguir el máximo beneficio, pero siempre estaba limitado, porque un hombre sólo no puede hacer mucho. Entonces comprendí que la clave era que fueran muchos los que ayudaran a conseguirlo, y así fue como resultó que ayudar a todos era la mejor forma de que cada vez más gente contribuyera a conseguir nuestro propio beneficio.

Desengañado y furioso, el avaro se marchó desesperado tras haber perdido todo por culpa de un loco. Pero mientras caminaba cabizbajo y pensativo, varios vecinos corrieron a preocuparse por él. Todos habían sido beneficiados cuando el matemático repartió sus bienes, y se sentían tan honrados de poder ofrecer su casa y todo lo suyo a alguien tan especial, que hasta discutían por poder ayudarle. Durante los días siguientes, el avaro estuvo comprobando los efectos de lo que había planeado el matemático: allá donde iba era recibido con grandes honores, y todos se mostraban dispuestos a ayudarle en cuanto estuviera en su mano. Y comprendió que su no tener nada le había dado mucho más.

De esta forma, rápidamente pudo volver a crear florecientes negocios, pero desde entonces, siguiendo el consejo de su brillante matemático, ya no volvió a acumular sus riquezas en una caja fuerte ni nada parecido. En su lugar, las repartía entre cientos de amigos, cuyos corazones se convertían en la más segura, agradecida y rebosante de las cajas fuertes.